El sindicalista estuvo atrincherado desde anoche hasta hoy a la tarde en la sede del organismo en la capital bonaerense.
La justicia lo ordenó y Gendarmería lo llevó a cabo: detuvieron hoy por la noche al jefe de la seccional La Plata del gremio de la construcción, Juan Pablo «Pata» Medina. Fuentes del Ministerio de Seguridad lo confirmaron a pesar de la apelación que presentó Medina ante la Cámara Federal para evitar la detención. Junto a la orden para apresarlo, el juez Luis Armela mandó a allanar 30 domicilios en la zona de La Plata vinculados a Medina.
El jefe gremial avisó que el miércoles a las 8 volverán a la sede del sindicato, donde estuvo atrincherado durante casi 20 horas. El gremialista ordenó levantar la protesta esta tarde luego de que se difundiera que será la Cámara Federal el tribunal que deberá decidir si hace lugar al pedido de detención que pesa sobre él. Ese proceso puede tardar varios días.
“Hoy vienen por el Pata pero después vendrán por todo el movimiento obrero. Pretenden destruir a los trabajadores, no los vamos a dejar” había dicho hoy el jefe sindical desde el balcón de la sede platense de la UOCRA, y amenazó al gobierno nacional diciendo: “Si me llegan a detener les vamos a prender fuego la provincia“, según reprodujo el diario El Día, de La Plata. “Si me quieren preso, ¡que vengan!”, arengó ante una multitud de obreros y obreras que lo alentaban desde la calle.
Medina se había quedado en la sede junto a centenares de miembros de su gremio en resguardo de una posible detención por parte de la Gendarmería, en una causa federal por “extorsión” tramitada en los tribunales de Quilmes. El millar de afiliados que cortaron el tránsito quemaron neumáticos y sostuvieron la protesta con bombas de estruendo.